ARTÍCULOS | Los expertos opinan

Cuidado con el Doctor Yoyo

14/03/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de LCC Juan Carlos Guerrerosantos

El gran error que comenten algunos médicos, es hablar de más acerca de ellos mismos(as). Conozco un caso particular tan extremo que, cuando esta persona menciona su nombre, o se presenta ante las personas, realiza un gesto en el cual enchueca la boca e inmediatamente aflora su deformado ego.

La proporción recomendable para hablar de ti mismo, de tus técnicas superiores a las de los demás, de tus posgrados, tu tecnología, de los congresos, cursos, equipos, instalaciones, etc., debe representar únicamente del 20% de la conversación y consulta; ya que durante el 80% restante, debes de hablar acerca del paciente, de su caso, su persona, sus expectativas, realidades, pronóstico, etc.

Aún cuando el paciente paga para hablar de su caso, este “compra” la seguridad y la autoestima que su proveedor de servicios proyecta. La mejor técnica para conocer que tanto hablas de ti mismo, es grabar tus consultas y analizarlas, ya que de esta manera podrás hacer el sensato ejercicio de conocer tus porcentajes de “yoyismo”.

Para leer más, ingresa a www.triunfadoctors.blogspot.mx

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

Procedimientos

Otoplastía

La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de …

Procedimientos

Lobuloplastía

Es un procedimiento quirúrgico destinado a reparar defectos en el lóbulo de la oreja, por ejemplo, un alargamiento importante y p…

Procedimientos

Microcirugía

En Cirugía Plástica se utiliza para realizar un implante de algún segmento corporal amputado, pudiendo ser un dedo, mano, oreja, et…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Artículos Recientes

Las noticias, avisos e informes en relación a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la red de Cirujanos más importante de México.