ARTÍCULOS | Punto de vista

Septiembre, mes del informe

17/10/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Marco A. Kalixto

Este recuerdo lo tengo desde mi infancia: el día en que entre fastuosos festejos, el Presidente de la República en turno daba su informe; festejos que incluían un desfile en carro descapotado, para que la gente a su paso lo vitoreara. Toda una gran celebración, que además se hacia día feriado para que todos escucháramos el mensaje del Presidente.

Todo esto fue perdiendo fuerza después de que Porfirio Muñoz Ledo interpeló al entonces Presidente Miguel de la Madrid; dando paso con ello a que el informe se convirtiera en vez de un acto “monárquico”, en una sucursal de mercado, en donde todo el mundo gritaba, con o sin razón. A partir de sucesos como este, decidieron que era mejor entregar el informe por escrito, hasta llegar a la ridiculez de informe que el actual Presidente presentó este año, y que, a mi modo de ver, denota la capacidad de nuestras autoridades (que es igual al adjetivo calificativo del informe).

Todo esto me vino a la mente al ver el anuncio de nuestra Asociación, en el que se nos invitaba a ir a la sede, o a conectarse en forma virtual el día 2 de septiembre, para conocer el informe de actividades del actual Consejo Directivo, que preside el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares.
Y contrario a lo mencionado en los primeros párrafos, acerca de los informes de Presidentes de la República pasados y del presente, es muy satisfactorio escuchar un informe en donde se dan a conocer todas las actividades realizadas de forma muy positiva para nuestro gremio, en estos primeros seis meses de la actual gestión.

Por principio podemos comentar que, como ya es costumbre, la innovación de esta administración se hizo presente: este acto de dar un informe a los 6 meses, es algo que no se había dado en anteriores mesas directivas. Sobre el contenido del informe, es aconsejable que busquen la publicación que hay al respecto.

Lo que también se puede decir es que, desde mi punto de vista, este informe tuvo como finalidad, además de dar a conocer las actividades desempeñadas, el de convencernos aún mas de que el rumbo de nuestra Asociación es el adecuado, y que gracias a esto, podemos lograr la unión de todos nosotros, y así generar una mejor asociación.

Muestra de esto último, fueron las felicitaciones que recibió el Dr. Eugenio Rodríguez, tanto de parte de los asistentes físicos, como de aquellos quienes se conectaron vía internet, así como de parte de los integrantes de los diferentes grupos de chats en Whatsapp. De los comentarios de los asistentes a la sede, resalta el del Dr. Alfonso Vallarta, nuestro más reciente ex Presidente, quien felicitó al Dr. Rodríguez y a su vez, reconoció que gracias a que durante su administración pasada se pusieron los cimientos, hoy se están logrando los cambios que se requieren para hacer de la AMCPER una mejor Asociación.

Toda actividad humana es perfectible; falta mucho por hacer, pero felicidades al Dr. Eugenio Rodríguez Olivares y a todo su Consejo Directivo, porque en mi opinión, -la cual comparten muchos compañeros-, estamos en el camino correcto.
Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

Procedimientos

Cirugía craneofacial

Corrige las deformaciones que se presentan en cráneo y cara, debidas a malformaciones congénitas, traumatismo y sus c…

Procedimientos

Rinoplastía

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la na…

Procedimientos

Lobuloplastía

Es un procedimiento quirúrgico destinado a reparar defectos en el lóbulo de la oreja, por ejemplo, un alargamiento importante y p…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Artículos Recientes

Las noticias, avisos e informes en relación a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la red de Cirujanos más importante de México.