Noticias | Cursos y Congresos

Magnífica reunión en Parras de los X20

19/12/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Marco A. Kalixto.

La centenaria Hacienda de San Lorenzo, sede de la vitivinícola más antigua del continente –la mundialmente laureada Casa Madero-, fue el escenario en donde nos reunimos los ex residentes del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, para festejar el vigésimo quinto aniversario de la graduación de la generación 1991.

Fue una cálida reunión en donde se mezclaron las anécdotas de los tiempos de la residencia, con la historia del lugar que cuenta que, cuando llegaron los españoles al valle, encontraron uvas autóctonas llamadas cimarrón y aunque existía la prohibición de producir vino en tierras del ‘nuevo mundo’, los recién llegados decidieron hacerlo; y fue cuando el rey probó el vino de la región que se autorizó su producción, con la condición de que fuera enviado para consumo de la casa real.

No sólo se trató de una convivencia social; también se realizaron sesiones académicas con excelentes presentaciones de compañeros que, aunque poco exponen en congresos y cursos, fueron de muy alta calidad. De esta manera escuchamos a Guillermo Castaño que nos habló de Lipectomia circular, y a Alejandro Corona que nos presentó su vasta experiencia con exitosos resultados en reconstrucción mamaria. Además, Alfonso Miranda habló de la aplicación del Mac’s lift, una técnica sencilla con grandes beneficios; Luis Ornelas, nos sorprendió con una excelente reducción mamaria con técnica de Torek y Julio Saldaña nos mostró los parámetros que utiliza para la lipotransferencia de grasa a glúteo en grandes volúmenes. Por su parte, Roberto Sánchez Chacón nos mostró sus magníficas reconstrucciones nasales con resultados incluso mejores que algunas rinoplastias estéticas.

También hubo ponentes que constantemente vemos presentando sus trabajos en cursos y congresos nacionales, tales como Rufino Iribarren, que nos compartió un tema de actualidad: transferencia de grasa, células madre y factores de crecimiento. Carlos Oaxaca, con su amplia experiencia en foros internacionales, nos actualizó sobre linfoma de células gigantes y plasma rico en plaquetas; Alfonso Vallarta habló en forma clara e interesante -como acostumbra-, de biofilm tanto en la naturaleza como en los implantes mamarios. Y un servidor, habló de las recomendaciones para tener una lipoplastia segura.

El tiempo para presentar cada tema era de 15 minutos, pero dado lo interesante de ellos, algunas ponencias se prolongaron hasta 45 minutos, pues en ese tiempo los escuchas hicieron comentarios que fueron muy enriquecedores.

Estas sesiones fueron transmitidas vía internet, y espero que los compañeros que las siguieron por ese medio tengan una opinión similar.

Degustando la cata de los laureados y excelentes vinos de la Casa Madero -quien no sólo tiene cinco siglos de experiencia en el arte de la producción, la siembra, el cultivo y el procesamiento de la vid-; visitamos las bodegas de añejamiento, paseamos al atardecer por los viñedos, probando también de su deliciosa gastronomía hecha con productos cultivados en el lugar, y disfrutamos de la excelente compañía de todos los asistentes. En este incomparable marco nos despedimos con la promesa de reunirnos el próximo año, ahora en el Valle de Guadalupe.

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Blefaroplastía

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto sup…

Procedimientos

Otoplastía

La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de …

Procedimientos

Cirugía de la extremidad inferior

Se han hecho dramáticos avances en los años recientes en el tratamiento de los traumatismos del miembro inferior, trastornos d…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes