Noticias | Cursos y Congresos

XXIV Congreso Internacional de Cirugía Plástica Postbariátrica. “El Cirujano Plástico Coparticipe de una Metamorfosis”

20/08/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dra. L. Carmina Cardenas Malta.

El Congreso dio inicio la mañana del miércoles 3 de agosto con una cirugía múltiple Lower Body Lift, pexia vertical con implantes y cruroplastia, realizadas por el Dr. Carlos del Pino Roxo de Brasil; donde en sus 5 horas de operación, compartió experiencias de sus más de 500 procedimientos realizados. -El video de la cirugía será editado y enviado a los asistentes del Congreso-.

Por la tarde, se llevó a cabo el evento inaugural con la participación en la mesa del presidium del Secretario de Turismo del Estado, del Presidente de la COFEPRIS Estatal, de la Comisión de Arbitraje Médico, del Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, Presidente de la AMCPER; del Dr. Daniel Camacho, Presidente del Colegio de Cirujanos de Baja California; así como la del Dr. Hiram Osiris González, quien fuera en representación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, y la del Dr. Héctor Zepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Baja California que asistió en representación del Dr. Jorge Astiazaran Orci, Alcalde de la ciudad de Tijuana.

Para dar inicio a los trabajos del Congreso, de manera conjunta con la AMCPER, se trasmitió en vivo el Primer Panel de Manejo del Paciente Post Perdida Masiva de Peso, con la participación de nuestros Profesores Internacionales, los Doctores Jean François Pascal de Francia, Carlos del Pino Roxo de Brasil, Raúl Barceló de Estados Unidos y representado a México, el Doctor Alejandro Portes. La tarde finalizó con un coctél rompehielos amenizado con una rica música de jazz y en donde degustamos vinos mexicanos.

El jueves 4 de agosto iniciamos con un Panel del Manejo Multidisciplinario Pre y Postquirúrgico del Paciente PPMP (Post Perdida Masiva de Peso), que fue realizado por dos grandes grupos, uno venezolano, liderado por la Dra. Rincón y otro mexicano liderado por el Dr. Portes.

Contamos con la participación de casas comerciales en un Taller de Suturas Barbadas, en donde tuvimos la oportunidad de realizar suturas en piezas animales. Un taller muy práctico pues nos ayudó a familiarizarnos con este tipo de sutura.
El resto de la tarde se llevaron a cabo Paneles de Discusión en temas de Protocolos de Seguridad, Manejo de Casos Complicados, y Técnicas Quirúrgicas del Upper y Lower Body Lift; así como Conferencias Magistrales de Abdominoplastia Circular con Transferencia de grasa a glúteos y la de Cirugías Múltiples. Al final del día, nos trasladamos a la Vinícola Casa Baloyan, en donde degustamos de una deliciosa cena acompañada de vinos de la casa y de un grupo de ópera que nos deleitó el oído.

El viernes 5 de agosto hubo un taller de THPN y Compresión Neumática Intermitente, y se desarrollaron los temas de Upper Body Lift Masculino y Mamoplastia en el Paciente Postbariátrico; además, se realizó un panel de discusión acerca de cómo y cuándo hacer la ‘Flor de Lis’, y se tocaron temas como el del ombligo ideal, el manejo de defectos de pared en PPMP, Cruroplastia y Braquioplastia, y el Manejo de la Región Glútea.

Hubo además una participación especial vía Streaming con los Doctores Joseph Capella de Nueva Jersey, Ozan Sozer de Texas y Peter Rubin de Pittsburgh. Al término del día, el Doctor Miguel Ángel Parra nos recibió a todos los asistentes en su casa, en donde organizó una magnífica fiesta con deliciosa comida y en un ambiente lleno de música y alegría para todos los Profesores.

Y para concluir, el sábado iniciamos con videos presentados por todos los Profesores Internacionales sobre los marcajes preoperatorios, las Técnicas Quirúrgicas y sus puntos esenciales; finalizando con la exposición de la atención que se da a pacientes PPMP en México, Venezuela y Brasil.
El día lo terminamos en el Viñedo “El Cielo” entre amigos y familia, celebrando el éxito del Congreso y disfrutando de la maravilla del paisaje, del vino y de la comida; pero sobretodo, de la amistad.

A nombre de todos los que participamos en el Congreso como asistentes y organizadores, damos las gracias a las casas comerciales por su generoso patrocinio y por el detalle de las rifas realizadas en los hermosos Viñedos.

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Cirugía de la extremidad inferior

Se han hecho dramáticos avances en los años recientes en el tratamiento de los traumatismos del miembro inferior, trastornos d…

Procedimientos

Mamoplastía de aumento

La mamoplastía de aumento (implantes mamarios) es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma de…

Procedimientos

INNOVACIONES 2023

El evento de INNOVACIONES 2023 de fin de año de la AMCPER en Querétaro, rompe el record histórico de mayor audiencia, con 431 in…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes