Noticias | Eventos

Visita a domicilio

14/03/2017   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dra. S. Claudia Montoya García

Hospital General Dr. Rubén Leñero.

“Visita a domicilio”, es el título del libro escrito en 1998 por Hunter Doherty, mejor conocido como ‘Patch Adams’; médico estadounidense, activista social, diplomático, escritor y risoterapeuta quien, a sus 72 años de edad, disfruta llevando humor a pacientes, huérfanos, ancianos, y a todo aquel que se cruce en su camino.

Su cabello cano, sus ojos serenos y su sonrisa cálida -enmarcada por un frondoso bigote blanco-, se mezclan con su espigada figura y su colorida vestimenta, que complementa con un chupete al cuello y unos enormes zapatos bicolor.

Así, y acompañado por un grupo de voluntarios que lo siguen alrededor del mundo, llegó a llenar de color, de risas, bromas y entusiasmo, los pasillos de nuestro Hospital General Dr. Rubén Leñero, el pasado 20 de febrero.

No hubo quien al paso de su comitiva, no transformara su apariencia con un sombrero, una peluca, una nariz roja, o al menos, una gran sonrisa; o que no se transformara en un mensajero de amor y alegría para los pacientes en los diferentes servicios.

Entre los consejos recibidos -y quizás el más importante-, fue: “para mantener la salud, debemos ser amables; reír y disfrutar la vida”. Si desafortunadamente la enfermedad se apodera de nuestro cuerpo, la base del tratamiento incluirá fe, amor, humor, tranquilidad y agradecimiento.

Lo anterior, está basado en extensos estudios que han comprobado el efecto bioquímico y fisiológico de las emociones, que es de donde vienen las manifestaciones físicas de los desequilibrios emocionales y energéticos.

Llamar a cada paciente por su nombre, platicar con ellos de temas más allá de sus síntomas, hacerles alguna broma, distraerlos con un acto de magia, ofrecerles alguna actividad, o deleitarlos con música, para hacerlos olvidar por un momento sus malestares.

El Doctor Patch Adams, invitó a todos aquellos que tenemos contacto con personas que carecen de salud a romper la formalidad, a vestirnos con una sonrisa y contagiarlos de fe, de creatividad, humor, confianza, amor y pasión por la vida.

Derechos Reservado©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Queiloplastía

En pacientes que presentan labios delgados o poco definidos, la queiloplastia representa una alternativa más natural y duradera …

Procedimientos

Rinoplastía

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la na…

Procedimientos

Cirugía craneofacial

Corrige las deformaciones que se presentan en cráneo y cara, debidas a malformaciones congénitas, traumatismo y sus c…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes