Capítulo XI

DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN

Artículo 53. La renovación del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A. C., se realiza cada dos años en la Ceremonia de clausura del Congreso Internacional Anual.

Artículo 54. Los miembros del Consejo Directivo permanecen en sus puestos por períodos de dos años sin derecho a ser reelectos para el mismo cargo para el siguiente período.

Artículo 55. La toma de posesión de los miembros del Consejo Directivo, se lleva a cabo en la Ceremonia de clausura del Congreso Internacional que corresponda.

Artículo 56. La entrega-recepción de las secretarías, comités y las comisiones que procedan, se realizan posterior a la conclusión del Congreso Internacional Anual y en las oficinas de la Asociación una semana posterior al mismo, sin menoscabo de que los secretarios y coordinadores de comisiones y comités, den seguimiento a los acuerdos pendientes y concluyan con las obligaciones enunciadas en estos Estatutos y en los Reglamentos de cada comisión y comité.

Artículo 57. Los libros de Actas, libros de registro, inmuebles, directorios y de más implementos de índole administrativo para el mejor funcionamiento de la Asociación, se entregan durante los tres primeros días de la semana siguiente de la toma de posesión del nuevo Consejo Directivo.

Artículo 58. El tesorero saliente entrega todos los registros contables y cuentas bancarias en un período no mayor de 10 días hábiles y el tesorero entrante tendrá 30 días hábiles a partir de la toma de posesión del Consejo Directivo, para hacer las observaciones pertinentes. Durante ese tiempo, se realizan los cambios notariales necesarios para la legalidad del Consejo entrante.