ARTÍCULOS | Los expertos opinan

No te lo enseñaron en la Facultad de Medicina y sin embargo, determina tu éxito o fracaso como Cirujano Plástico: Triunfadoctors Mercajournal

18/10/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de LCC Juan Carlos Guerrerosantos A.

Siempre que inicio una exposición con los Cirujanos Plásticos, les recuerdo que la mercadotecnia es una ciencia humana que no les enseñan en la Facultad de Medicina o en la especialidad y que deben de aprender; ya que es el factor responsable del 50% del desempeño de un especialista exitoso, y reconozco, que este será un comentario controvertido y que muchos de ustedes estarán en desacuerdo; pero por favor, sigan leyendo…

Desafortunadamente, las escuelas no nos enseñan a manejar asuntos que son muy importantes en la vida, tales como el manejo de un buen matrimonio, un divorcio lo menos dañino y turbulento posible, la crianza y educación de hijos(as) con felicidad y éxito, o tal vez, el manejo y apoyo correcto y cariñoso hacia los padres de la tercera edad.

Yo creo que estos asuntos de vida son los de mayor relevancia y trascendencia y nunca los aborda el magisterio de manera estructurada y formal, en sus diversos programas de estudio.

Si preguntáramos a las personas más exitosas, icónicas y triunfadoras del planeta, -fuera del mundo de la Medicina-, si lo que estudiaron tiene que ver con lo que han logrado en sus liderazgos; la gran mayoría respondería que no tiene nada que ver su éxito con su carrera. Por el contrario, un buen médico (quién sabe mucho de Medicina), no necesariamente es considerado como una persona exitosa.

No importa que hayas tenido las mejores notas en fisiología, bioquímica y anatomía; estarás en riesgo de fracasar si no posees conocimientos para manejar una chequera, analizar contratos, incrementar tus utilidades, comunicarte satisfactoriamente con tus colaboradores(as), mejorar tu valor como Cirujano Plástico hacia tus pacientes, y/o saber tomar decisiones inmobiliarias y patrimoniales correctas. Todas las profesiones, dependen de un buen manejo de asuntos ajenos al rol académico y especializado que estrictamente implica tu especialidad.

Es momento de que abordes este tipo de asuntos y que leas literatura de negocios o mercadotecnia. Después de todo, es fácil encontrarla en cualquier lugar y nunca es tarde para iniciar el fabuloso viaje al triunfo. Si lo llevas a cabo, entenderás mejor a tus asesores, lograrás éxito, y si ya lo posees, lo incrementarás haciéndote más pleno(a) a ti mismo y de paso también a tu familia.

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

Procedimientos

Reducción mamaria

También conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posi…

Procedimientos

Liposucción y Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, inclu…

Procedimientos

Ritidectomía facial

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento d…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Artículos Recientes

Las noticias, avisos e informes en relación a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la red de Cirujanos más importante de México.