ARTÍCULOS | Entretenimiento

Plástica Deportiva

08/03/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Ricardo César Pacheco López

Hola Estimados amigos:

Esperando que sea de su agrado, iniciamos esta primera colaboración sobre el mundo de los deportes, una brillante idea del editor del boletín, el Dr. Marco Kalixto. Agradezco esta oportunidad a él y a nuestro flamante Presidente, el Dr. Eugenio Rodríguez.

Hemos disfrutado de emocionantes finales en varias ramas deportivas, siendo las más recientes las de tenis con el primer torneo Grand Slam del año: el abierto de Australia. En la rama varonil, triunfó el actual número uno, el serbio Novak Djokovic que igualó el récord de 6 triunfos en Australia del local Roy Emerson y que de esta manera, llega a 11 triunfos en torneos Grand Slam (atrás todavía de los 17 Grand Slam de Roger Federer). En mujeres, la alemana Angelique Keber, que llegó como la número 7 del mundo, dio la sorpresa al vencer a la actual número uno, la estadounidense Serena Williams.

Una gran noticia para el deporte nacional, en una rama todavía poco conocida en este país, fue el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo obtenido por el conjunto mexicano en la categoría sub-20 el 24 de enero pasado en la capital del país, en donde venció al equipo de Sudáfrica 9-2. Esperamos más y mejores noticias de este deporte en el futuro.

También en el Beisbol celebramos el gran triunfo de los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana, y que suma la novena victoria para México en este certamen regional. Muchas felicidades a nuestros colegas de Mazatlán (que creemos siguen festejando).

En nuestra liga de futbol MX BBVA Bancomer, las Chivas están tocando fondo con apenas 4 puntos obtenidos hasta la fecha 6, y sin mayores noticias respecto a los otros equipos supuestamente grandes; destacando hasta el momento la pandilla del Monterrey con 5 partidos ganados de 6 jugados.

Esperemos tener claros los equipos que estarán peleando la Champions League para este año, aunque destacan los clásicos favoritos: Barcelona, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Chelsea, el Dinamo de Kiev y el Porto con los 3 mexicanos: Herrera, Layún y Tecatito, peleando fuerte en el grupo G.

¡Muchos saludos y nos vemos en el próximo boletín!

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

Procedimientos

Ritidectomía facial

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento d…

Procedimientos

Lobuloplastía

Es un procedimiento quirúrgico destinado a reparar defectos en el lóbulo de la oreja, por ejemplo, un alargamiento importante y p…

Procedimientos

Rinoplastía

La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la na…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Artículos Recientes

Las noticias, avisos e informes en relación a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la red de Cirujanos más importante de México.