ARTÍCULOS | Punto de vista

Notas desde Arabia Saudita

14/06/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Carlos Oaxaca

Recientemente fui invitado a Arabia Saudita para dar una serie de siete conferencias respecto a nuestra especialidad.

Cuatro cosas de este país, llamaron especialmente mi atención:

  • A las mujeres no se les saluda de mano.
  • La gente es demasiado respetuosa.
  • No comen puerco, ¡está prohibido!
  • Las mujeres no se sientan a comer con los hombres.

Aún así, las mujeres sí se operan de aumento mamario, lipos y abdominoplastías, y en ello gastan mucho dinero.
En las conferencias que tuve la oportunidad de dar, los asistentes estuvieron muy interesados en la de reimplantes de mano y los seguimientos a tan largo plazo (de 10 a 15 años).

Como siempre sucede, hay gente a la que le gusta la Cirugía Reconstructiva y otra a la que sólo le interesa la Cirugía Estética. Uno de los días hablé de Estética y la gente sabía de mis casos, gracias a las discusiones llevadas a cabo en el ‘Interactive Plastic Surgery Network Society’, que ha sido un foro mundial muy importante.

Una experiencia muy interesante fue cuando me invitaron a ver a una paciente a la que sólo se le veían los lentes, puesto que estaba toda cubierta. A ella le explicaron que soy Cirujano Plástico reconocido con amplia experiencia en cirugía completa de mama, y fue entonces que se quitó toda su vestimenta para que la revisáramos y le pudiera dar mi consejo.

Diferente experiencia:
En Italia me pusieron a operar, como demostración, un caso difícil con cirugía previa, en el que tuve que reconstruir ¡toda la armazón cartilaginosa!

¡Saludos a tod@s!

COMPARTIR NOTA

Procedimientos

Reducción mamaria

También conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posi…

Procedimientos

Ritidectomía cervical

El lifting o estiramiento cervical (pexia de platisma) es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de …

Procedimientos

Liposucción y Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, inclu…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Artículos Recientes

Las noticias, avisos e informes en relación a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la red de Cirujanos más importante de México.