Noticias | Tu Asociación

Impresiones sobre el 1er. Encuentro Nacional de Cirugía Plástica. Reto al Cambio

10/05/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Marco A. Kalixto

“La velocidad a la que marcha el líder, determina el ritmo a la que avanza el grupo”.
Wayne Lukas.

Esta fue la forma en la que el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares inicio su gestión como Presidente del Consejo de la AMCPER: convocando a su Mesa Directiva, a los Coordinadores de los diferentes Comités y lo más importante, a los Presidentes de los Colegios Estatales de nuestra República Mexicana, para delinear la dirección que va a seguir nuestra Asociación en los próximos años.

Cuando hay un nuevo dirigente en cualquier agrupación, siempre existe la duda de cómo se va a desenvolver, y de que si las promesas que se hicieron en campaña se van a cumplir. En este caso, el Dr. Rodríguez Olivares comenzó a ‘tambor batiente’; este Encuentro fue todo un éxito, de él salimos con información de expertos en varias materias y además, los planes de los diferentes Comités nos elevaron el ánimo y nos motivaron para llevar a nuestra Asociación a la excelencia.

Aquí les comparto algunos de los comentarios que se suscitaron después del Encuentro, en el chat que se formó en WhatsApp para los asistentes a esta reunión:
“Compañeros, hemos vivido una jornada importante e histórica. No sólo por los deseos de lograr la unidad y el apuntalamiento como gremio, sino también, porque entre nosotros mismos hemos definido un rumbo y un destino al cual llegar.
Además, no sólo hemos sido dotados de conocimiento, sino también de estrategia para poder vencer a nuestros enemigos; y nuestro enemigo no sólo son los médicos con capacidades distintas (anteriormente definidos como charlatanes), también lo son nuestra incredulidad y nuestra zona de confort. Y es por eso que esta jornada es importante.
En nuestra historia, han habido Cirujanos Plásticos que nos han marcado de manera individual, y a los cuales admiramos y respetamos. Sin embargo, este es nuestro momento para marcar historia de manera colectiva y en unidad, no sólo para lograr admiración y respeto, sino también para que nuestras generaciones por venir -quizá acaso algunos de nuestros hijos-, se sientan orgullosos de nuestros actos y de nuestra determinación; que sepan que hemos tomado en nuestras manos nuestro rumbo, nuestra profesión. Defendamos lo que por derecho nos corresponde y seamos hombres con honor, historia y destino. Lográndolo protegeremos tanto el futuro de nuestras familias como el de nuestros pacientes y el de nuestro país. Saludos”.

Héctor Durán.

“Estimados asociados de la AMCPER todos:
Después de incontables mensajes de felicitaciones por el Primer Encuentro Nacional de Cirugía Plástica, no me queda más que unir mi voz al mismo tono de congratulación por el resultado que pude observar (y que sigo observando).
No cabe duda de que cuando se unen voluntades, y se estrechan lazos de amistad engarzados con sentimientos que emanan del corazón, ¡todo es y será posible en la AMCPER!
En la cena del día viernes, comenté que era el primer encuentro de Cirugía Plástica al que acudía, y que no había visto pláticas de Cirugía Plástica. Comento esto porque creo que todo el curso estuvo bien planeado, con una dirección objetiva y sobre todo, con un rumbo que trascenderá varios bienios.
Ahora hay un rumbo y una estrategia. La estrategia del vendedor es muy buena pues aunque yo leí “el vendedor más grande del mundo” a los 13 años, hace apenas 10 años capté que todos en esta vida somos vendedores de alguna manera. Si este curso lo hubiera tenido al salir de la residencia, probablemente me hubiera desempeñado mejor de lo que hasta ahora lo he hecho.
Espero que este curso se pueda dar a todos los asociados en alguna ocasión, o que se de por secciones durante los Congresos, pues sería muy provechoso para todos.
No me queda más que reconocer la labor de Eugenio Rodríguez Olivares, y sobre todo, reconocer la sencillez de su trato, franco y concreto como se estila en el norte. Ojalá que su estilo sea un modelo para los siguientes presidentes, pues el protagonismo no cabe en nuestra Asociación, el reto es el cambio de raíz.
Gracias a Eugenio y a la Mesa Directiva que me tomó en cuenta para este primer Encuentro, esperando que no sea el único. ¡Es cuando!
Su amigo Demetrio Morales Cuellar”.

Indudablemente, la parte más importante de este primer gran Encuentro, fue haber conocido y convivido con hombres y mujeres como seres humanos, y que son líderes en su entorno. El liderazgo manejado con sabiduría, es un recurso invaluable para sacar cualquier proyecto sin problema alguno. Gracias a todos por haberme permitido compartir y aprender de su experiencia, de sus comentarios y de sus ideas; sobre todo, gracias a Eugenio por la invitación que recibí para este gran evento, y que fue una invitación al conocimiento.
Vi tantas cualidades juntas, que estoy segura que este gran proyecto y el objetivo planteado en esta primera etapa, se cumplirán paso a paso, para después seguir con las demás etapas, como las montañas que van pareciendo cada vez más altas”.

Isabel Caravantes C.

“¡Me sumo a todos los comentarios positivos!
Definitivamente un ¡excelente foro! Me llevo mucha enseñanza y mucho entusiasmo para seguir adelante. Sin duda tenemos que creer, sentir y actuar con congruencia para conseguir nuestros objetivos, ¡nuestra montaña!
La AMCPER ya es una institución y por lo tanto, debe de planearse, con un programa de trabajo basado en un diagnóstico situacional gremial.
Todos los participantes son líderes y están guiados por un gran líder que no es improvisado, y muestra de ello, son los tres días vividos intensamente. ¡Mi reconocimiento y admiración doctor Eugenio!”

Luz del Carmen López

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Pexia mamaria

La pexia mamaria (mastopexia ó levantamiento de busto) es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la posición y mejorar el…

Procedimientos

Blefaroplastía

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto sup…

Procedimientos

Otoplastía

La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de …

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes