Noticias | Los expertos opinan

Médico operó a 7 mil 500 niños totalmente gratis

03/08/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Josué Millán

En 30 años el doctor ha operado a siete mil 500 niños, 200 por año.

El doctor José Mena Olalde, fue reconocido hoy por la Secretaria de Salud, por la labor que ha realizado a lo largo de treinta años al operar totalmente gratis a niños con labio y paladar hendido y es que en Michoacán uno de cada 730 niños que nacen presentan esta malformación congénita.
En 30 años el doctor ha operado a siete mil 500 niños, 200 por año. Entre los días 27, 28 y 29, serán operados 38 infantes, en las jornadas de labio y paladar hendido.

Michoacán ocupa el lugar 17 a nivel nacional en el registro de estos casos, uno de cada 730 niños que nacen presentan esta malformación congénita, hoy incluso antes de que nazca se detecta esta situación lo que permite apoyar a los padres de estos infantes, dijo el reconocido doctor.
El médico relató que hace 30 años decidió dedicar su vida a atender a los niños y niñas que nacen con estas malformaciones, porque una de sus hijas nació con esta enfermedad y en Michoacán no encontró atención médica y en el entonces Distrito Federal era mucho el peregrinar por las instituciones para lograr consulta con un especialista.

Mena Olalde fue el impulsor y fundador de la Clínica Especializada en Labio y Paladar Hendido en 2007, que se encuentra en el Hospital Infantil en Morelia, por lo que hoy fue reconocido por el titular de la Secretaria de Salud, Carlos Aranza Doniz.

Para la operación y rehabilitación que cambia la vida de las niñas y niños intervienen médicos de diversas especialidades como pediatras, cirujanos plásticos, nutriologos, dietistas y cirujanos maxilofaciales.

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Reconstrucción Mamaria

La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos qui…

Procedimientos

Cirugía de la mano

Cirugía de la mano es un término general que incorpora una amplia gama de diferentes tipos de cirugía de la mano. Los cirujanos pl…

Procedimientos

INNOVACIONES 2023

El evento de INNOVACIONES 2023 de fin de año de la AMCPER en Querétaro, rompe el record histórico de mayor audiencia, con 431 in…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes