Noticias | Cursos y Congresos

Controversias, Arte y Tecnología en Cirugía Plástica Facial

04/01/2017   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dra. Beatriz Rodríguez Serrano

En nuestra especialidad, es importante estar actualizados e ir a la vanguardia. En medio de la competencia en la que vivimos, lo que nos distingue es estar al día y seguir innovando.

El Curso de Controversias, Arte y Tecnología en Cirugía Plástica Facial, más que un curso o un congreso, ha sido una innovación con respecto a lo que estamos acostumbrados a presenciar en nuestra especialidad; pues no se trató sólo de escuchar pláticas y de hacer algunos apuntes, que quizás no volveríamos a leer.

En primer lugar, se abarcaron temas de los más gustados entre los Cirujanos Plásticos; temas en los que sigue habiendo cambios, mejoras y nuevas técnicas distintas a las que conocemos.

Dichos temas fueron los de Rejuvenecimiento Facial, Rinoplastia y Lipoinfiltración Facial; mismos que fueron desarrollados en paneles en donde participaron ponentes expertos tanto a nivel nacional, como internacional, y en donde se contó con mucha participación de parte de los asistentes.

Durante todo el curso nos mantuvieron siempre atentos y con mucho interés, pues en las ponencias sólo se hablaba de los puntos más importantes, y los expertos daban sus tips y compartían sus experiencias personales, no sólo exponiendo sus mejores casos, sino también aquellos en donde tuvieron complicaciones y cómo las resolvieron, y cómo las previenen actualmente.

Por primera vez, se ha tocado el tema de Rinoplastia junto con el de Otorrinolaringología. De esta forma pudimos ampliar nuestros conocimientos sobre el tema, conociendo desde lo básico: cómo se hace una adecuada exploración, pasando por los tips para tener una buena Rinoplastia Estética, hasta asuntos más complicados como el de la Reconstrucción de nariz; todo explicado de una manera increíble y con toda la sencillez que tiene el Dr. Frederik Menick.

En Ritidoplastia se abarcaron los temas más importantes y el cómo decidir la mejor técnica, valorando adecuadamente a nuestros pacientes, para así poder tener excelentes resultados, comparables con los mejores en esta área.

El Dr. Patrick Tonard, nos expuso el tema de Lipoinfiltración Facial de una manera amplia y sencilla para que pudieramos reproducirla sin ningún problema.

Siempre nos matuvimos interesados y además, recibimos una excelente atención; digna del lugar en donde se realizó el Curso. Degustamos comida deliciosa que nos fue llevada hasta nuestra mesa, para poder saborear y escuchar al mismo tiempo. Además, estuvimos sentados en mesas redondas, lo que facilitó que pudieramos discutir entre nosotros las dudas, o comentar aquellas cosas en las que no estábamos de acuerdo, pues para eso se realizó este Curso, para participar y crear controversias.

También se realizó por primera vez el concurso de Jeopardy para Residentes, que además de divertido, nos sirvió para aprender y recordar algunas cosas. Fue en verdad agradable y todos estuvieron felices de convivir de esa manera y de reir juntos

Un Curso ampliamente recomendable. Para acudir cada año sin falta y poder interactuar de una manera diferente con los expertos en temas de nuestra especialidad; pues además de traer a los mejores a nivel internacional, también encontramos a los expertos nacionales que ponen en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial.

Una gran participación de todos los asistentes en todos los niveles. Una gran experiencia digna de repetirse.

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Microcirugía

En Cirugía Plástica se utiliza para realizar un implante de algún segmento corporal amputado, pudiendo ser un dedo, mano, oreja, et…

Procedimientos

INNOVACIONES 2023

El evento de INNOVACIONES 2023 de fin de año de la AMCPER en Querétaro, rompe el record histórico de mayor audiencia, con 431 in…

Procedimientos

Ritidectomía facial

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento d…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes