Noticias | Eventos

Toma protesta la nueva Mesa Directiva del Colegio de San Luis

01/03/2017   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Andrés Azcárate Varela.

Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Estado de San Luis Potosí, A.C. — Ceremonia de Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2017-2018.

El día jueves 2 de febrero de 2017, se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la ceremonia de la toma de protesta de la mesa directiva 2017-2018.

En el evento se contó con la presencia de autoridades importantes del Sector Salud, del ramo médico del Estado, y de la especialidad a nivel nacional.

Inicialmente, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la UASLP, dio un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo alusión a la relevancia que tiene la creación de Colegios de especialidades; siendo el de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, uno de los primeros en el Estado. Además, puso a disposición de la agrupación, las instalaciones de la Facultad para actividades académicas y científicas.

Acto seguido, el Dr. Juan Martín Torres Juárez, en su calidad de Presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí, dirigió un mensaje a los asistentes, haciendo énfasis en la importancia que en la actualidad tiene el hecho de estar colegiados; así como en los beneficios que esto conlleva para los médicos.

A continuación, el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), presentó la conferencia “Seguridad en Cirugía Plástica”, en donde expuso estadísticas referentes a la cantidad de Cirugías Plásticas que se realizan en México, así como las complicaciones que se presentan en ellas. De igual manera, habló acerca de los mecanismos y los protocolos de seguridad que se han establecido para disminuir al mínimo dichos problemas, dando detalle de algunas modificaciones técnicas que deben de cuidarse durante las operaciones para poder evitar esos problemas. También, dejó de manifiesto que la AMCPER ha trabajado arduamente, llegando incluso a convertirse en un referente internacional en lo que a estrategias de seguridad en el ejercicio de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva se refiere.

Posteriormente, se le dio la palabra a la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del Estado de San Luis Potosí, quien reconoció la labor que el Colegio de Cirugía Plástica de S.L.P., ha llevado a cabo durante su existencia a través de sus diversas actividades, como las realizadas para la actualización de sus miembros y su participación en Campañas de Cirugía Reconstructiva en la Región Huasteca. Mencionó además que, en poco tiempo se iniciará el proyecto de reconstrucción mamaria, por lo que externó su disposición para actuar en forma conjunta, y así coadyuvar en las actividades del Colegio.

Al termino de su participación se hizo la presentación de la Mesa Directiva 2017-2018 del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Estado de San Luis Potosí, quedando conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Dra. Luz María Gutiérrez Gómez.

  • Vicepresidente: Dr. Luis Rodríguez Martínez.

  • Secretario: Dr. José Andrés Azcárate Varela.

  • Tesorero: Dr. Marco Antonio Kalixto Sánchez.

  • Vocales: Dr. Luis Gerardo Rivera Mendoza y Dr. Enrique Hambacuan Ríos.

  • Comité de Ética: Dr. René Pierdant Lozano.

  • Comité Científico: Dr. Harold Martín Dent Alvarado.

  • Comité de Relaciones Públicas: Dr. Arturo Gómez Otero.

Se pidió a los integrantes que pasaran al frente y la Dra. Mónica Rangel Martínez, en su calidad de invitada de honor, tomó protesta a los miembros que ahora conforman la Mesa Directiva 2017-2018.

Para concluir, la Dra. Luz María Gutiérrez Gómez, en su calidad de Presidenta del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, dirigió unas palabras a los asistentes, en donde reiteró su compromiso con el Colegio para continuar con las actividades asistenciales que se han llevado a cabo hasta el momento, confirmando su interés por elevar el contenido académico de las sesiones que mensualmente se organizan.

Al final de la ceremonia participantes e invitados pasaron al lobby de la Facultad de Medicina, para departir en el brindis acompañado de bocadillos que se dio para todos los asistentes.

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Blefaroplastía

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto sup…

Procedimientos

Mamoplastía de aumento

La mamoplastía de aumento (implantes mamarios) es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma de…

Procedimientos

Quemaduras

El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente quemado es l…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes