Noticias | Tu Asociación

Mensaje del Presidente de la AMCPER en el 43 Simposio Anual de Cirugía Plástica Estética

19/11/2016   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Eugenio Rodríguez Olivares

Buenas tardes.

Dr. José Guerrerosantos, Dr. Celso del Ángel Montiel, Dr. Jorge Ariel Díaz Ramírez, Dr. Enrique Cano Genel, Dr. Arturo Ramírez Montañana.

Amigos Cirujanos Plásticos, amigos todos.

A nombre de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, agradezco la invitación a este importante evento. En lo personal, es un honor formar parte del 43vo. Simposio Anual Internacional de Cirugía Plástica Estética 2016, “Dr. José Guerrerosantos”.

Hace unos meses conmemorábamos el 40 Aniversario de la Fundación del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, así como los más de 60 años de brillante trayectoria de su fundador, el Dr. José Guererosantos: jalisciense distinguido y un verdadero ejemplo de vida, humanismo, honor y humildad. Es por ello que lo consideramos Pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Su visión logró gestar el único hospital público dedicado a la enseñanza y a la práctica de la Cirugía Plástica y Reconstructiva; Institución que ha contribuido al reconocimiento nacional e internacional de la Cirugía Plástica Mexicana, y que ha inspirado a más de 300 Cirujanos a seguir en el camino de esta extraordinaria rama de la medicina.

El Simposio Anual Internacional de Cirugía Plástica Estética “Guerrerosantos”, brinda año con año la oportunidad de mejorar nuestra aptitud como especialistas a través de la preparación, el intercambio de experiencias y el estudio, haciendo nuestra práctica más segura y por supuesto, de mayor calidad; lo que se verá reflejado en la salud de nuestros pacientes. Este Simposio ha sido y continuará siendo uno de los foros más representativos de la Cirugía Plástica mexicana e internacional.

En la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, estamos seguros de que la preparación médica continua, es el camino a seguir para el fortalecimiento de nuestro gremio, y para la seguridad de nuestros pacientes. Por ello, la AMCPER ha abierto sus puertas, a través de alianzas y convenios que, regidos por nuestros Estatutos y bajo la política de gestión de calidad, buscan el fortalecimiento del gremio y una mejora continua. Las Sociedades de Mano, Heridas, Quemaduras, así como 29 Colegios, Sociedades y Asociaciones estatales, son testigos de la colaboración interinstitucional que genera un gremio más unido y más fuerte.
Así mismo, deseo aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los Cirujanos Plásticos que ‘desde sus trincheras’, trabajan de manera coordinada en favor de nuestro gremio.

El Consejo Directivo, los diferentes Comités, el Honorable Consejo Consultivo, el Honorable Comité de Ética y los Presidentes de las veintinueve Sociedades, Colegios y Asociaciones incorporadas: son muchos los Cirujanos Plásticos que se han sumado a nuestro proyecto a través del trabajo que están realizando, y eso se ve reflejado en los eventos académicos nacionales, los concursos, los foros, y en la participación en congresos internacionales, e incluso, en gestiones legales que buscan el empoderamiento de nuestro gremio. Las puertas de la Asociación están abiertas a quien quiera participar y ser escuchado.

Además, quiero comunicarles con gran alegría que el proyecto del Colegio Nacional es ahora una realidad: ya cuenta con acta constitutiva y actualmente, sigue los protocolos para su reconocimiento ante los diferentes órganos gubernamentales, lo que permite a los Cirujanos Plásticos que aún no han firmado su anexión, lo puedan hacer con el privilegio de formar parte de los Socios Fundadores.

Dr. José Guerrerosantos: a nombre de los más de 1,350 Cirujanos Plásticos agremiados a la AMCPER, le damos las gracias por todo lo que nos ha dado a sus alumnos directos e indirectos, y a la Cirugía Plástica nacional y mundial. Los Cirujanos Plásticos siempre estaremos agradecidos por las enseñanzas que ha compartido por más de 60 años de manera desinteresada y altruista. Eternamente estaremos en deuda con Usted.

Maestro, gracias por ser, por estar y por compartir.

Por una Cirugía Plástica profesional y segura, y hacia la internacionalización de la Cirugía Plástica mexicana.

¡Muchas gracias!

Derechos Reservados©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Reducción de mejillas

Las bolsas de Bichat son depósitos de tejido graso que se encuentran dentro de las mejillas, por debajo del nivel de los pómulos. S…

Procedimientos

Ritidectomía facial

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento d…

Procedimientos

Microcirugía

En Cirugía Plástica se utiliza para realizar un implante de algún segmento corporal amputado, pudiendo ser un dedo, mano, oreja, et…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes