Noticias | Cursos y Congresos

XXVII Curso de Fundamentos y Actualización en Cirugía Plástica

24/01/2017   Publicado por AMCPER . Colaboración de Dr. Marco A. Kalixto Sánchez.

Del 9 al 14 de enero de este incipiente año, se llevó a cabo el ya tradicional Curso de Fundamentos y Actualización en Cirugía Plástica, que desde este año, lleva el nombre del inolvidable Dr. José T. Escamilla Olivera; Doctor por cuya iniciativa y la del Dr. Manuel García Velasco (quien en ese entonces fungía como Presidente de la Asociación), se creó este Curso con el objetivo de darle a los Residentes que estaban por terminar, un repaso general de nuestra especialidad, a modo de preparación para el Examen del Consejo.

Como residente me tocó asistir a la segunda edición del Curso y posteriormente, he sido invitado para compartir mi experiencia, por lo que he visto con beneplácito la forma en la que el Curso se ha ido desarrollando; de ser al principio exclusivo para residentes, pasó a ser un Curso de Actualización para todos los Cirujanos Plásticos mexicanos, y ahora también para Cirujanos de otros países. En esta ocasión asistieron vía internet Cirujanos de Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos, sumando un total de 420 personas.

Para esta edición, la organización del curso estuvo a cargo del Dr. Antonio Domínguez Zambrano, quien realizó un brillante trabajo, pues entre otras cosas, incluyó al Curso algunas innovaciones como la asistencia a los simuladores en la UNAM, curso de RCP avanzado, y la presentación de parte de residentes de cada uno de los centros de entrenamiento de nuestro país de un meta análisis de los tópicos más importantes, y que sirvió para dar realce a las presentaciones de los ponentes, quienes nos brindaron su experiencia en los temas más relevantes de nuestra especialidad.

Durante la semana en la que se llevó a cabo el curso, 52 profesores destacados -y con publicaciones en los temas que presentaron-, dieron sus ponencias; lo cuál, hizo que se vertiera un cúmulo de conocimientos, desde lo básico y lo actual, hasta lo que puede deparar en el futuro para los diferentes procedimientos que realizamos.

Nuevamente, extiendo una gran felicitación a todo el equipo del Dr. Antonio Domínguez Zambrano, así como a la AMCPER presidida por el Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, quienes con estos excelentes eventos académicos y de alta calidad de educación médica continua, están marcando una gran diferencia.

Derechos Reservados.©

COMPARTIR NOTA

¿Sufriste una mala cirugía?

Aquí puede informarnos de algún caso de mala práctica profesional en el área de Cirugía Plástica.

Informar

Procedimientos

Blefaroplastía

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto sup…

Procedimientos

Liposucción y Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, inclu…

Procedimientos

Lobuloplastía

Es un procedimiento quirúrgico destinado a reparar defectos en el lóbulo de la oreja, por ejemplo, un alargamiento importante y p…

¿Quieres las últimas actualizaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Recientes